Recetas

Un paseo de costillar, arrollado, pernil y Longanizas...

Por fin llegó el otoño-invierno y la naturaleza ¡exige! ingerir más calorías. La excusa ideal para optar por la carne de cerdo, ¿o no?. Nuestra empresa lo ofrece durante todo el año y otros la incluyen en su carta en esta época, cuando aumentan los clientes amantes del suculento abanico de delicias porcinas.

 

El ingrediente esencial de los productos elaborados por los artesanos de Cecinas Chillán es la carne de cerdo. Cuidado con sumo esmero desde su nacimiento, el artesano lo transforma en múltiples productos de delicioso sabor. Los condimentos usados tienen dos funciones: Conservar el producto y dar color, sabor y aroma.

 

EL famoso costillar de casi 800 gramos. Es un plato, que se pueden compartir entre dos. "Hechos con adobo a la chilena por más de dos horas".

 
Este exquisito plato de arrollado con papas cocidas para dos personas con pebre y aji picante. Es un plato típico chileno de la epoca de la colonia
 
En invierno, las preferencias están en el cerdo como el costillar al horno (con toque picante y un aliño secreto. y el arrollado , que son los más solicitados. Pero también ofrecemos pernil, prietas, longanizas, , que se pueden servir en formato muy abundante.
Este manjar se comparte entre cuatro y trae: pernil, costillar, arrollado, prietas y longanizas.
 
Este pernil cocido y ahumado es muy solicitado ya que puede ser compartido con tortillas, ají rojo y pebre en cualquier época del año, que se puede compartir en seis personas.
 
EL famoso costillar a la parrilla. Es un plato, que se pueden compartir entre 8 personas.
 
 
Porotos con longanizas. Es muy fácil de preparar, muy sabroso y especial para los días de invierno, acompañado de un buen vino tinto, por supuesto. Esta es una tipica comida chilena, muy apetecida también por extranjeros.
 
 
En esta Olleta se preparan unos exquisitos Chicharrones durante la tipica fiesta "Muerte de Chancho", costumbre que aún se conserva en algunas localidades de esta zona. No hay nada más rico... Para el invierno con pan amsado y aji picante.
 

Las prietas son un plato delicioso y se puede encontrar en distintas cocinas del mundo. Su elaboración es con sangre de cerdo coagulada y normalmente su relleno es cebolla picada, especies y condimentos.

La forma común es ponerlas en la parrilla, pero en nuestro caso son cocidas.

La correcta forma de prepararlas, es poner una olla con agua (sin sal) y esperar a que esta hierva, una vez este hirviendo se agregan las prietas por 10 minutos. Se pueden servir con cualquier acompañamiento, pero el clásico es con papas cocidas o Puré.

 

 
     
       

Con una variedad de productos elaborados por Cecinas Chillán
comparte una tarde de campo con los integrantes de la asociasión de Chef "Les toques blanches", una de las mas importantes instituciones gastronómicas del país.

El valor nutritivo de la carne de cerdo la señala como uno de los alimentos más completos para satisfacer las necesidades del hombre y su consumo podría contribuir en gran medida a mejorar la calidad de vida humana desde los puntos de vista del rendimiento físico e intelectual.