Demostramos nuestro compromiso con la inocuidad Alimentaria.

 
   
 
 

Corría plena década de los `80 cuando una familia con arraigada tradición en la zona decidió romper los esquemas de la época para comenzar a producir embutidos como longanizas, chorizos, arrollados, pate, jamones y una gran variedad al más puro estilo artesanal y casero. Se trataba de Cecinas chillan, empresa que, con solo cuatro operarios y un par de maquinas manuales, comenzó a impregnar en sus productos la calidez de su gente expresada en los sabores y aromas de la zona. A pesar de lo rustico que resultaron los primeros intentos, los hermanos Sergio y Juan Luis Yanine decidieron algo fundamental: poner en práctica y aprender las técnicas artesanales necesarias para la elaboración de embutidos de calidad estableciendo las bases de un proyecto de futuro cuyo hilo conductor siempre fue la consecución de un producto de calidad elaborado con el mayor cuidado y el mejor saber hacer de los años .

 

 
 
Foto año 1987 Sergio Yanine, Juan Luis Yanine y Monica Abedrapo, Bodegón de secado y ahumado de longanizas, chorizos, costillares, salames, jamones de pierna crudo entre otros, usando la primera técnica artesanal de secado y ahumado implementada en el país en la decada de los `80 en esa ciudad, logrando mejorar rapidéz y eficiencia en lo procesos de elaboración artesanal .
 
       
   
 
 
 
 
 

En Chile se estableció una resolución exenta Nº 658 de 2006 en la cual se definió como norma técnica a la NCh:2004, cuyo objetivo es proporcionar las directrices necesarias para la determinación por parte de la autoridad sanitaria regional sobre cuales establecimientos de alimentos deberán implementar en sus procesos el sistema H.A.C.C.P., conforme a lo establecido en el Art. 69 del reglamento sanitario de los alimentos.
Esta es la primera norma nacional para la implementación de un sistema certificado de la inocuidad alimentaria, lo que permite:

- MAYOR TRANPARENCIA EN LOS PROCESOS DE ELABORACION

- CONTROL EFICAZ DE LOS PROCESOS DE ELABORACION

- MAYOR ATENCIÓN Y MOTIVACION DEL PERSONAL PARA LOGRAR UN TRABAJO DE EXCELENCIA.


Cecinas Chillán Ltda., empresa certificada por “BUREAU VERITAS CERTIFICATION CHILE”, con la norma internacional NCh 2861 H.A.C.C.P. basada en Codex Alimentarius asegurando y certificando la calidad de nuestros productos naturales.

BUREAU VERITAS CERTIFICATION CHILE” esta presente en más 100 países. Esta presencia global significa que nuestra empresa se beneficia tanto de su experiencia internacional como de su solidó conocimiento del país (Idioma, Cultura, legislación, costumbres, etc.) constituyendo nuestro desafió y compromiso con la calidad de futuros mercados en un nuevo milenio.

 
     
   
         
 
   
   
         

RECORD HISTORICO, EMPRESA CECINAS CHILLAN , LONGANIZA MAS LARGA DEL MUNDO 2014 , CON UNA LONGITUD DE 921,6 METROS.

noticias más importantes de Iberoamerica.

Visita de intendente de la region del bio bio
Prestigiosa elaboradora de embutidos artesanales con claro sello regional
Intendente de la Región del Bio Bio visitó fábrica de Cecinas Chillán
En la oportunidad, Rodrigo Díaz comento de la calidad de aire de la zona y reconocio a la empresa Chillaneja por su constante preocupación por el medio ambiente, ademas de instar a los empresarios regionales a seguir su ejemplo.

 
 

Ademas se refirio a esta empresa por su constante preocupacion por el medio ambiente siendo muy amigable y respetuosa de su entorno y esta preocupacion constituye un parametro muy satisfactorio para la evaluacion e inspecciones sanitarias que se han llevado a cabo en la ciudad y se seguiran haciendo en el futuro en todas la ciudad y en las zonas declaradas saturadas por las autoridad para asegurar a los ciudadanos que exigen una buena calidad de vida.
Despues de unas palabras del señor intendente y del seremi de medio ambiente , Juan Luis Yanine, representante de Cecinas Chillán Ltda, destacó que su empresa cumple con la normativa vigente y agradeció la visita del Intendente a la provincia de Ñuble: “Destacamos su preocupación por el problema ambiental, por la comuna de Chillán y por su plan de trabajo en terreno”. Ademas su dueño aprovecho la ocacion de mostrar todos sus producto y delicatessen que son comercializados ,solicitados y exigida por sus clientes en todo el pais , ofreciendo una desgustacion a las autoridades , a la prensa local tanto radial ,escrita y canales de televicion nacionales como tvn, megavision y canal 13.
El encuentro fue muy ameno y provechoso ya que se pudo constatar una vez mas que esta empresa es de un nivel de excelencia que realmente sorprendio a los visitantes.

   
 

De izquierda a derecha: Juan Luis Yanine, gerente general, Rodrigo Díaz Intendente de la región del Bio - Bio, Monica de Yanine Gerente de logistica y distribución.

   
 
 

Empresa de ñuble elaboradora de embutidos artesanales es visitada por intendente de la region del bio bio , ademas de autoridades locales y nacionales.
Es reconocida por ser una empresa de maximo nivel tanto en infraestructura ,calidad de los productos y colaboradores que trabajan en esta empresa. Trabajo incansable de esta familia desde la decada de los 80" donde sus dueños ,los hermanos juan luis y sergio yanine y su muy simpatica señora monica de Yanine han dado que hablar en los ultimos tiempos por sus reconocimientos internacionales a la calidad.
La Autoridad maxima de la region del bio bio Intendente Rodrigo diaz , junto con el seremi de medio ambiente, Richard Vargas y el delegado para la fiscalizacion de la autoridad sanitaria Luis Mena : Se refirio a los planes de descontaminacion que seran emprendidos en 14 zonas del pais.

Díaz destacó que esta administración se está haciendo cargo de un problema que se venía arrastrando por varios años en comunas como Chillán, Chillán Viejo y Los Ángeles.

 
“Lo que estamos haciendo es contar con una ayuda de una empresa francesa que han construido planes de descontaminación tan relevantes como el que se está implementando en París o en Milán, o sea, de Primer Mundo. Eso es lo que vamos a construir para Chillán, Chillán Viejo, Los Ángeles, para el Gran Concepción”.
Para el seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas, la visita de fiscalización a la empresa Cecinas Chillán fue muy positiva porque se pudo constatar la responsabilidad con que el mundo empresarial se ha tomado la alerta sanitaria: “Estamos hablando de una comunidad empresarial que se empodera con responsabilidad de la protección que todos los ciudadanos estamos exigiendo”.
 
 

 

Compromiso con el medioambiente

La Responsabilidad Social Corporativa es el conjunto de compromisos éticos , sociales y medioambientales que voluntariamente asume un proyecto empresarial porque se siente parte activa de la sociedad y por lo tanto desea contribuir a su progreso económico y social y consecuentemente a la mejora de la calidad de vida de las personas. El conjunto de acciones de Responsabilidad Social desarrolladas por Cecinas Chillán responden a un firme compromiso social y con el medio ambiente. El compromiso con el medio ambiente es objetivo prioritario en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa de Cecinas Chillán. La energía es parte fundamental de la actividad económica y de la vida social de cualquier sociedad y, por tanto, el desarrollo energético tiene que desarrollarse de una manera planificada y responsable.

           
  Escuche aquí noticia Radio Isadora 97.7 visita de Intendente a Cecinas Chillan.